¿Puedo presentarme a las oposiciones del CNP con un delito previo?

Buenos días, me gustaría presentarme a las oposiciones del CNP y entre sus requisitos está el de no haber sido condenado por delito doloso. En mi caso, tengo antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol (0,62). Mi duda es ¿podría presentarme a las oposiciones?
Gracias, un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Deberías mirar si puedes cancelar los antencedentes para que no consten en el registro. Saludos

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Se trata de un delito doloso, el conductor ha de querer conducir de la forma arriesgada en que lo hace.