Multa por parar en carril bus para aparcar

Hola. La multa de 200 € es por parar en carril bus en Valencia. En la foto se ve que estoy dentro del coche. Había detenido el vehículo esperando a que se fuera un coche aparcado a la derecha del carril bus (en ese tramo hay aparcamientos junto al carril bus, a la derecha), y pese a eso me pusieron la multa. ¿Cree que tendré éxito si la recurro? Gracias de antemano

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En vía administrativa no creemos que tenga una resolución favorable. El Ayuntamiento es muy probable que desestime sus pretensiones.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo tiene difícil de ganar, por cuanto los actos de los Agentes de la Policía gozan de presunción de veracidad, y le significo que si tiene bonificación por pronto pago, es más factible que pague la denuncia, por cuanto en el momento que formule alegaciones o recursos frente a la multa, le desaparece la bonificación, y es claro que legalmente en un carril bus no se puede parar ni aparcar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no puede probar lo que dice, el recurso no tiene ningún recorrido y sólo le supondrán perder tiempo y dinero, ya que no podrá beneficiarse del descuento por pronto pago.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que se penaliza es la ocupación del carril bus. No obstante, entiendo que debe intentar el recurso para generar una duda y tratar de evitar así la sanción.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

No crea tenga mucho éxito