Recurrir multa fuera de plazo

El 28 de mayo de 2016 cometí una supuesta infracción LEVE que fue notificada al propietario de mi vehículo habitual. El propietario me identificó a mí en tiempo y forma como supuesto infractor.

El 24 de enero de 2017 (OCHO meses más tarde) se publicó en el TESTRA la notificación de esa infracción contra mí, que recurrí por estar notificada fuera de plazo.

El 27 de junio de 2017 (CINCO meses más tarde de la notificación) se publicó en el TESTRA la resolución, en la que se me sancionaba y se me obligaba a pagar la multa.

No he tenido conocimiento de esta resolución hasta hace unos días: han pasado más de TRES meses y creo que estoy fuera de plazo para el contencioso-administrativo.

Me siento indefenso e impotente, ¿qué opciones tengo para recurrir ahora?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Si a usted no le han llegado al buzón de su casa dos avisos de notificación de correos en días y franjas horarias distintas, el procedimiento de notificación efectuado por la Administración sería radicalmente nulo.

¿En qué fecha le notifican la resolución final de 27 de Junio de 2017? Pues, a partir del día siguiente de su notificación serían 2 meses para interponer el recurso en vía contencioso-administrativa. Hay que tener en cuenta que el mes de agosto, por ser inhábil, no se computaría. Por lo que, si a usted esa resolución de Junio de 2017 se la han notificado, por ejemplo, el 15 de Julio, el último día para interponer el recurso contencioso sería el 16 de Octubre y se encontraría actualmente dentro de plazo.

Puede contactar conmigo para aclarar más cuestiones sobre el asunto.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que ver el expediente para saber cómo y dónde fueron intentadas las notificaciones para saber si puede haber un vicio de nulidad que pueda prosperar. Si desea ampliarnos la información para que la podamos valorar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Sólo cabría un recurso extraordinario de revisión, pero los motivos de la misma son muy limitados.