Multa por ruidos en horarios nocturnos

Me gustaría que pudiera resolverme una duda acerca de una multa en conceptos de ruidos en horarios nocturnos. Verá, el otro día, concretamente el 14 de febrero a las 2:00 am aproximadamente en la casa de un amigo, nos encontrábamos unas 6 personas tomando unas copas, ya que era viernes noche, carnaval, y coincidía con el cumpleaños de uno de mis amigos. El caso es que llamaron a la puerta 3 policías diciendo que unos vecinos les habían llamado quejándose por el ruido, cabe decir, que la música estaba relativamente baja, y nosotros conversábamos con un tono normal y en ocasiones algo alto, pero nada fuera de lugar. Bien, le pusieron una multa de 200 euros a mi amigo, palabras textuales del agente "por conceptos de su desplazamiento", no mencionaron en ningún momento que la multa fuera por el ruido. Después de eso, intentamos hacer algunas preguntas y se negaron a contestar, nos dieron la multa y se marcharon sin mas . La pregunta es, ¿Pueden ponernos una multa por esto teniendo en cuenta las circunstancias, ademas de negarse a contestar a nuestras preguntas?
Muchas gracias y espero que pueda resolvernos esta duda, un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto los criterios de las contestaciones anteriores, siendo preciso un análisis de la denuncia pues los hechos y concepto por el que se la imponen parecer un poco arbitrarios y siendo extraordinario que se multe por desplazameintos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sería necesario comprobar el boletín que les entregaron y ver el concepto por el que les multan.
En base a esos datos, puede acudirse a la ordenanza de aplicación y comprobar si es o no ajustada a derecho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

seria necesario examinar la multa para saber si se ajusta a la legalidad y se puede presentar alegaciones.