Multa por tenencia de hachís

El 19/7/2014 me multaron por llevar encima 3'63 gramos de resina de cannabis. El día 20 de abril recibí una carta con asunto "acuerdo de iniciación". La sanción es de 400 euros. Querría informarme sobre la prescripción del expediente sancionador por si puedo alegarlo en el recurso, para acabarlo o ganar tiempo hasta la caducidad de este. Agradezco su tiempo, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
La prescripción se daría pasado un año desde la comisión de los hechos.
La caducidad supone que no han dado una resolución definitiva en seis meses a la multa. Es decir antes del 20 de noviembre deberían notificarte la resolución con la sanción, y de lo contrario habría caducidad y por lo tanto prescripción también de los hechos.
Un saludo,