Nacionalidad gabonesa, pareja de hecho y pasaporte diplomático

Mi novia tiene la doble nacionalidad francesa y gabonesa.
Nos vamos a ir a Gabón a vivir y ella va a entrar a trabajar en el gobierno de allí, en el Ministerio de asuntos extranjeros como diplomática. Mi pregunta es: si nos hacemos pareja de hecho, ¿qué ventajas nos da eso? ¿Yo tendría también derecho al pasaporte diplomático? ¿Tendría la nacionalidad gabonesa? ¿Qué ventajas tendría?

Gracias de antemano y un saludo

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Vamos a responder a algunas preguntas. Primero, la obtención de la nacionalidad gabonesa depende de la legislación de Gabón, que desconozco, pero seguramente no obtendría la nacionalidad gabonesa. No creo que en Gabon se reconozcan las parejas de hecho, ni ventajas para esas situaciones personales. El pasaporte diplomático se regula en cada país de una forma diferente, pero si bien en algunos paises los conyuges con pasaporte diplomático amplían sus ventajas a su familia, dudo que se extienda en ningún caso a parejas de hecho. Tenga en cuenta que los Estados siguen acuerdos de reciprocidad sobre el reconocimiento de los matrimonios, pero no del régimen de pareja de hecho, que es una contrucción muy española.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lógicamente el que sean pareja de hecho implica una serie de ventajas.
Atentamente