Multas de tráfico (seguro, radar y o.r.a)

Buenas tardes!
Vendí mi coche el 14 de diciembre de 2018, hicimos contrato de compraventa y el modelo sellado por hacienda, pero no llevo los papeles a trafico para su transferencia.
A día de hoy me ha llegado una multa a día 28 de marzo del 19 que el coche se encontraba sin seguro, la viñeta y una multa de radar todo a mi nombre.
La pregunta es ¿La persona a la que se lo vendí si vamos juntos a trafico podríamos cambiar el nombre de esas multas para él?
Ya que yo pensaba que ese coche ya estaba a su nombre. ¿Se puede hacer cargo de esas multas y ponerlas a su nombre? Espero respuesta. Gracias

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no es posible poner las multas a nombre del comprador si en efecto aún no se ha tramitado la transferencia ante la Dirección General de Tráfico, pero sí se le puede reclamar que las asuma él/ella y exigir que efectúe el cambio de titularidad. Ponemos a su disposición cualquiera de nuestros despachos sitos en Gijón, Oviedo o Avilés para una primera consulta gratuita presencial en la que poder comentar el asunto de modo más extenso. Para concertar la misma, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del perfil de LEXDIR.

Un cordial saludo,

Departamento Jurídico de Lexnor

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, primero debes confirmar a la DGT que el traspaso de titularidad se hizo correctamente. Para ello, solicitas a las DGT un informe de antecedentes del vehículo para confirmarlo junto con el contrato de compraventa y toda la documentación del vehículo.
Con la notificación de venta, notifica el traspaso del vehículo a la DGT.

Un saludo