Muro medianero alterado

Mi casa y la de mi vecino son de dos plantas cada una y comparten una pared lateral, aunque la mía es algo más alta porque tiene buhardilla.
Mi vecino ha eliminado la primera planta de su casa, convirtiendo una pared medianera interior en exterior, dejándola desguarnecida. Ahora me solicita la reparación de la fachada porque debido a las lluvias, escurre barro formado en la pared sobre su nueva terraza, alegando que proviene de la parte alta de la pared (la de la buhardilla) que no es medianera.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso si no llega a un acuerdo con su vecino, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Antes de judicializar el tema, pedir asesoramiento a un arquitecto o arquitecto técnico que en caso de juicio deberá emitir un informe pericial sobre las causas del escurrimiento del barro.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado