Muro medianero alterado

Mi casa y la de mi vecino son de dos plantas cada una y comparten una pared lateral, aunque la mía es algo más alta porque tiene buhardilla.
Mi vecino ha eliminado la primera planta de su casa, convirtiendo una pared medianera interior en exterior, dejándola desguarnecida. Ahora me solicita la reparación de la fachada porque debido a las lluvias, escurre barro formado en la pared sobre su nueva terraza, alegando que proviene de la parte alta de la pared (la de la buhardilla) que no es medianera.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso si no llega a un acuerdo con su vecino, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación.

Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Antes de judicializar el tema, pedir asesoramiento a un arquitecto o arquitecto técnico que en caso de juicio deberá emitir un informe pericial sobre las causas del escurrimiento del barro.