Nacionalidad, ¿matrimonio o pareja de hecho?

Hola,

Soy ecuatoriana y llevo doce años viviendo aquí en Madrid y por circunstancias fuera de mi alcance, hasta ahora, no he podido regularizar mi situación legal aquí. Llevo un aňos con mi pareja y es español y quisiéramos saber que me vendría mejor para arreglar mi situación, ¿si casarnos o inscribirnos como pareja de hecho?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

La mejor opción es casarse, ya que para que la inscripción como pareja de hecho tenga efectos legales, en muchas circunstancias exige una antigüedad de cinco años.
Además en su caso dado el tiempo que lleva en España, debería presentar junto con el certificado de matrimonio la documentación que tenga justificativa de dicha estancia, para obtener de forma más rápida la nacionalidad española.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición
Un suludo

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.

Desde luego casarse es la mejor opción en su caso. Dado el tiempo que lleva viviendo en España otra opción viable es solicitar la residencia por motivo de arraigo social, sin embargo este proceso es largo y complejo desde el punto de vista burocrático. Por eso le digo que la opción de casarse es la mejor y más rápida.

Espero haberle sido de ayuda. reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

De las dos opciones que plantea la única con la que podría conseguir la nacionalidad seria casándose.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La mejor opción es casarse.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com