¿Para qué necesita mi marido el libro de familia?

Mi marido, del cual estoy en proceso de divorcio, tenemos en las próximas semanas el juicio, me ha pedido el libro de familia. ¿Para qué lo puede necesitar? ¿Puede hacer algo relacionado con los niños? Tenemos tres hijos menores en común y el divorcio es por vía contenciosa, y me da miedo que se lo facilite, aunque sea una fotocopia y haga algo sin yo enterarme, ya que él está solicitando la custodia y llevarse a los niños a otra provincia.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: con respecto a la situación que nos plantea, decirle que no tiene obligación de entregar el libro de familia, pues existe una resolución de la Dirección General de Registros y Notariado de 31/05/1984, que regula la expedición de duplicados de dicho libro en supuestos de divorcio y separación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta y teniendo un juicio, en breve no haga nada y por lo tanto no entregue nada, sin hablar antes con su abogado, por lo que si se lo vuelve a pedir y todavía no ha podido hablar con él, dígale directamente que está a la espera de lo que le diga el letrado.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Que le entregue el libro de familia o no a su marido carece de relevancia, toda vez que el mismo puede solicitar una copia en el Registro, y nada le facilitará sus pretensiones en el procedimiento de divorcio.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indica mi compañero es irrelevante que se lo facilite o no ya que el puede pedir una copia en el Registro.
Un cordial saludo.