¿Necesito abogado para denunciar a la comunidad?

Hola. A la comunidad donde tengo mi trastero, se le ha roto un bajante y me esta goteando. Lo he puesto en conocimiento del administrador, pero me dice, que el seguro que tienen contratado, no cubre el bajante, y que la comunidad no tiene dinero ahora para arreglarlo. Si decidiera denunciar a la comunidad, ¿me haria falta abogado?. Gracias y Saludos.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La intervención de abogado es siempre preceptiva en todo procedimiento judicial cuya reclamación supere los 2.000 euros (art. 31 LEC), por lo que en su caso, dependerá del cuantía a la que ascienda la reparación.

En todo caso, le aconsejo que contrate los servicios de un abogado, dado que siempre va a saber como enfocar la reclamación, los pasos a seguir, en vía prejudicial y en el procedimiento judicial.

En cualquier caso, si lo considera oportuno, puede comunicarse para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, y me recomendara.

Un cordial saludo

Basic
Abogado divorcio Algeciras - Davinia Ribeiro Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada usuaria,
Únicamente es necesario abogado y procurador si la reparación excede de la cuantía de 2.000 euros. No obstante, aconsejo siempre presentar demanda mediante estos profesionales.

Un saludo.