Necesito asesoramiento para divorcio

Buenos días,

Les escribo porque quiero divorciarme de mi pareja y estoy desempleada. No tengo ingresos ni recibo ningún tipo de ayuda.
Tenemos 2 hijos en común de 10 y 6 años. Él no quiere salirse de la vivienda porque dice que hasta que no se lo ordene un juez, él no piensa hacer nada.
Mi pregunta es: ¿Me concederían justicia gratuita si él tiene nómina fija? Si no me la conceden, ¿tendría que pagar algún gasto generado de dicha solicitud? ¿Puedo tomar algún tipo de medidas mientras la solicito ya que me han comentado que tarda bastante? ¿Puede quitarme a los niños y la vivienda? Tenemos muchas deudas como hipoteca, préstamos, tarjetas, ¿tendría que hacerme yo cargo de algún pago?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Puede pedir justicia gratuita o puede asesorarse sí cumple los requisitos para beneficiarse de la litis expensas, por la que su pareja correrá con los gastos. Reciba un cordial saludo.