Necesito asesoramiento sobre separación

Hemos decidido separarnos físicamente tras tres años de matrimonio existe algún documento privado que nos desvincule o tenemos que iniciar tramites legales? ¿Cuál seria la pensión compensatoria a pagar?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para separarse o divorciarse necesariamente han de seguir un procedimiento judicial, si bien este puede ser de mutuo acuerdo con el mismo abogado para ambos, lo que hará que el procedimiento sea mucho más rápido, sencillo y económico. En cuanto a la pensión compensatoria, sin conocer las circunstancias económicas, laborales y personales de ustedes no es posible darle una respuesta. No obstante, este extremo también puede ser objeto de acuerdo si deciden tramitar el procedimiento de este modo.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no han tenido hijos, el proceso es más sencillo dado que simplemente habrá que dividir el patrimonio que tengan en común (viviendas, vehículos, cuentas bancarias). No procede en tal caso compensación de ningún tipo. Si hay menores, se tendrá que fijar un convenio regulador sobre guarda y custodia, pensión y visitas.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Si quiere, envíenos sus datos en el correo electrónico arteropadrosadvocats@gmail.com y le daremos un presupuesto junto con las repuestas más detalladas que usted nos plantee. Un saludo