Necesito coger la custodia

Hola tengo 2 hermanas y apenas las veo mis padres se separaron y mi padre tuvo dos hijas con mi madrastra ahora ellos se han divorciado pero ni mi padre ni mi madrastra están en condiciones de cuidarlas, desde los 13 años no las veo y tengo 18 una ni me conoce pero necesitan a alguien que pueda hacerse cargo de ellas como yo.¿como puedo coger su tutela?¿puedo coger también la de mí hermanastra?
Mis hermanas están en Aragon y yo en Barcelona ¿como lo podría hacer?

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Buenos días,
Según entendimos, su padre y su madrastra se han divorciado, lo que significa que existe una sentencia de divorcio. Es muy importante saber qué dice dicha sentencia sobre la guardia y custodia de los hijos menores, es decir, lo que el Juez ha decidido. En cuanto a la posibilidad de pedir la guarda y custodia por un familiar, decir que se puede solicitar la custodia para un tercero que no sea progenitor de los menores, a través del juicio verbal de familia, pero habrá que acreditar siempre que el interés de los menores está mejor protegido dándole la custodia a ese familiar y privándole de ella a los padres. Le invitamos a ponerse en contacto con los abogados de nuestro despacho, para aclarar cualquier duda sobre el asunto.
Atentamente,
Tomás Pasalodos