Insultos y amenazas entre vecinos

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo limpio la escalera de mi comunidad ya que tengo pocos medios y así pago los gastos.
Resulta que una vecina vio una gota de Coca-Cola en el suelo y desde ese día me la tienen jurada hasta el punto de que hoy estábamos vitrificando el suelo del portal y a saltado la luz de la escalera y este vecino a bajado y ha empezado a gritarme e insultarme diciéndome que estoy loca y amenazándome de que si se estropea algo lo tendré que pagar yo.
Me está afectando moralmente hasta el punto de tener subidas de tensión y tener que tomar tranquilizantes como el transilium recetado por el médico.Tengo 65 años y esto me afecta mucho.
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Lo que Ud. podría hacer es interponer una denuncia o bien ante la policía, o bien ante el Juzgado de Guardia por los hechos que Ud. describe. De ser ciertos podrían constituir una falta de vejaciones injustas, pudiendo ser condenado el denunciado al pago de una multa económica. La denuncia interpuesta tendría como consecuencia la incoación de un procedimiento penal, por falta (y por tanto, de carácter leve), que acabaría con la celebración de un juicio, y la condena o absolución del denunciado. En ocasiones, este tipo de procedimiento sirve para estas conductas inapropiadas no vuelvan a producirse. Si fueran a más, se podrían solicitar incluso medidas de mayor repercusión y alcance.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, como le han comentado los compañeros puede interponer una denuncia por los hechos ocurridos a efectos de que se produzca una sentencia condenatoria contra el vecino. Por otro lado, tiene la vía de la mediación comunitaria en la que un mediador especializado en la materia puede ayudarles a resolver éste y otros conflictos para que la convivencia sea lo más agradable posible. Nuestro despacho está compuesto por abogados y mediadores especializados en el asunto, para más información contacte con nuestro despacho en la siguiente dirección de mail casestorrent@casesdedret.com, estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañer, y le sugiero que hable con el Presidente de Escalera, o en su caso con el Administrador, para que haga de intermediario, a lo efectos de que se acabe con esa desagradable situación, si es posible sin necesidad de ir al Juzgado.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Sería conveniente que tratara la cuestiónen una reunión de vecinos y si el problema continuara o se agravara sería conveniente avisar al vecino de que tales actos no se van a consentir, vía burofax o conciliación judicial, preferiblemente asesorada por un abogado.
Estamos a su disposición,