¿Qué necesito para obtener custodia de una menor?

Brevemente les cuento:
Vengo de una familia disfuncional, tengo 26 años cuido desde hace dos años a mi hermana porque mi mamá andaba en malos pasos, uso de drogas.
Hace dos meses empezó a trabajar y quiere quitarme a la niña.
En varias ocasiones la ha amenazado con venir por ella, pero continúa drogándose y el papá igual, cuenta solo conmigo y con su abuela paterna. Como familiares extras, mis hermanos, dos de ellos viven con mi mamá y están mal por causa de drogas que ella misma les enseñó a consumir, se la lleva en cantinas. ¿Qué tan probable es que pueda solicitar una custodia de mi hermana y me la den? Soy juntada más no casada desde hace 10 años con 4 hijos.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora.

Legalmente usted puede solicitar la guarda y custodia de su hermana menor a un Juzgado, y que por sentencia sea usted legalmente la persona que de hecho y de derecho cuide de su hermana menor de edad.
Sobre la posibilidad de otorgar la guarda y custodia de un hijo a un tercero, que no sea ninguno de sus progenitores, está prevista en el Código Civil en su art. 90 en relación con art. 103.1 del mismo texto legal.
Es interesante la sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 7 (Familia) de Sevilla, de 16 de abril de 2008.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Necesita interponer una demanda ante los Juzgados para reclamar la custodia, y para este procedimiento necesita un abogado y un procurador.
Muchas gracias y un saludo.