Necesito retirar la orden de alejamiento a mi marido

Llevo 30 años con mi marido pero atrás vez del fallecimiento de mi hijo de 15 sños estamos mal de los nervios cojio un arrebato se volvió loco partiendo enseres de la casa insultandome y yo a él le insulte pero no podemos estar con este dolor de la perdida de nuestros hijo así separado después de lo que tenemos encima fui al juzgado a los tres días y puse un recurso como es mi caso yo no puedo está fuera de mi casa por q el se vio en la calle y yo dije que me salía y estoi en casa de mi madre donde quiero estar en mi casa con las cositas de mi Niño que puedo hacer

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que si tiene una orden de alejamiento es porque existe una denuncia a su marido. La medida es recurrible, pero no por usted sino por el abogado de su marido.

Si no va a buscar un abogado que se persone usted no será parte en el procedimiento sino mero denunciante o testigo. Por ello ayudará que haga un escrito al Juzgado explicando la situación. Y que en el momento de declarar no lo haga para no perjudicar.

Si prefiere contratar un abogado (lo aconsejable de todo punto) éste le aconsejará paso a paso.

No obstante, siendo el Ministerio Fiscal parte del procedimiento, el archivo y sobreseimiento del asunto dependerá en buena parte de su postura.

En este momento, en definitiva, la medida es provisional y solo dura lo que dure el procedimiento. Una vez archivado, la medida se extingue.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Señora.
Lamento su situación.
Lo que comparte es muy delicado y debe tratarlo en persona con un profesional.
Si no puede contratar uno, le aconsejo que acuda al Centro de la Mujer de su domicilio o que solicite un abogado o abogada de oficio especialista en malos tratos.
Ánimo.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador