Necesito vender una propiedad que tengo a medias con mi ex-pareja, y ella no quiere vender. qué puedo hacer?

Tengo una nave industrial a medias con mi ex-pareja , ella se niega a vender . mi pregunta es si hay alguna ley o normativa que regule una situación asi , y que puedo hacer para que acepte vender .

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con los compañeros en que si su ex no quiere vender, la única solución sería formular una demanda judicial de división de cosa común. No obstante, añadir que esta solución ha de entenderse como un último recurso cuando fallen todos los demás intentos, pues ello conllevará gastos, y además el inmueble acabaría saliendo a subasta y podría ser adjudicado por un importe muy inferior a su valor de mercado, por lo que yo intentaría previamente una negociación amistosa. Si usted no ha logrado solucionarlo, podría ser una buena idea intentarlo mediante un abogado para tratar de hacer mayor presión, y solo si no se logra solucionar el problema, acudir a la demanda judicial.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como señala mi compañero, la única solución es un acción de división de cosa común. Podría demandar a su ex-mujer para que se venda la vivienda, previa tasación de ésta, bien entre ustedes, o admitiendo a terceras personas.

Si usted, presenta la demanda de división de cosa común, es probable que su ex-mujer se asesore debidamente y entre los abogados encuentren una solución menos desfavorable que la venta judicial del bien, en la cual el precio de venta suele ser más bajo que el precio de mercado.

Saludos.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Habría que instar una demanda de división de la cosa común.

Lo que ocurre es que el precio de venta que se estipula en el procedimiento es normalmente menor que el de mercado ya que lo que se hace es sacar el bien a subasta mediante una valoración pericial.

Si quiere mas información llámenos.