Tengo una hipoteca con banco pupular con suelo del 2% y sin techo.

Puse reclamación Banco de España y el banco me ha ofrecido 4 años sin suelo a cambio de quitar la reclamación. Me supondría un ahorro (en las actualies circunstancias ) de 70 € /mes. No se que hacer.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En mi opinión, no debe aceptar ese acuerdo. La cláusula suelo es nula, por abusiva, y contra las cláusulas nulas no caben acuerdos, sino simplemente su eliminación, y como consecuencia de ello, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas. Numerosas sentencias que se dictan todos los días así lo indican. Aunque ahora le pueda compensar esos 70 euros al mes, piense que la vida de las hipotecas es muy larga (15, 20, 25 años), y sin duda le va a merecer la pena eliminar esa cláusula para siempre. Debe saber que si estiman su reclamación, el banco le pagará las costas del procedimiento y le devolverá las cantidades cobradas más intereses. Ellos no quieren que usted reclame para ahorrarse todo esto. Somos especialistas en este tipo de reclamaciones, por si lo necesita.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Las cláusulas suelo deben analizarse individualizadamente, y para poder asesorarle debidamente habría que tener más datos.

Yo le recomendaría que siguiera peleando para que se anulara definitivamente, y existiendo un documento firmado.

En todo caso, y con el fin de intentar ayudarle, debe valorar el coste que le supondría el pleito, y el ahorro que le suponga la rebaja. Si usted gana el pleito, lo lógico sería que se impusieran las costas, pero, aún así deberá asumir gastos de tasas, provisión de fondos, etc.

Desde la Sentencia del Tribunal Supremo ha quedado claro que se anula la cláusula, pero no se devuelven las cantidades indebidamente pagadas con anterioridad, por lo que no espere recuperar éstas.

Saludos.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

La oferta de la entidad financiera me hace pensar que si el tema llega a tribunales le darán la razón a usted, por lo que puede ser codenado a reestablecer las cantidades en las que usted se ha perjudicado al tener "clausula suelo". Mi recomendación es que siga "peleando" porque dicha clausula desaparezca de su hipoteca de forma peramanente y no durante 4 años. Cualquier otra duda, puede consultarme. Un saludo.