Necesito viajar pero todavía no tengo tarjeta

Hola,

Soy brasileña casada con un español. He empezado los trámites para sacar la tarjeta de familiar de la UN pero todavia el proceso esta en trámite y no he estado en la policia para tomar las huellas. El problema es que tengo que irme en urgencia para Brasil y no se que tengo que hacer para regresar a España.
Tendré problemas en el aeropuerto? Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar una autorización de regreso, y si se va ya, debe dejar hecho a su marido un poder especial para recoger resoluciones y tramitar solicitudes, porque una vez que salga la resolución concediéndole la tarjeta, hay que solicitarla personalmente, y entre que le notifican la resolución, y usted recoge la tarjeta que le permita entrar en España, él tendrá que solicitar un título de viaje que es dicha autorización de regreso, la solicita en su nombre, y se la envía por correo certificado para que pueda entrar en España.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En su caso tiene que tramitar la solicitud de regreso, con la que puede viajar a Brasil y regresar sin problemas.
Si necesita más información, le agradeceríamos que se ponga en contacto con nosotros.
Saludos
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: al no disponer aún de la tarjeta familiar, si marcha a Brasil y no deja la documentación arreglada cual es la autorizacion de regreso, puede tener problemas y dificultades para entrar de nuevo en territorio español. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debe solicitar una autorización de regreso para no encontrarse con problemas al volver de nuevo a España.

Saludos.