Negligencia en el gimnasio. ¿Qué pasos debería de dar para una indemnización justa?

Buenas hace unos días en una maquina de un gimnasio al hacer el ejercicio tras nuca con barra sentado en poleas esta al tirar del peso se rompió la cuerda que lleva la polea produciéndome un golpe que me tumbo al suelo yendo posteriormente al medico de urgencia con una brecha de 4 grapas junto con un traumatismo craeneoncefálico, ayer pusimos una denuncia y encima este establecimiento no cuenta con seguro de responsabilidad civil me gustaría saber que pasos dar y como poder hacer para que pague su negligencia porque por opinión de varios médicos unos centímetros mas abajo el golpe y quizás hoy no lo podría contar, gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que una vez finalice el tratamiento de curación, acuda a un médico que valore sus lesiones y posibles secuelas para fijar los días de curación y montante de la indemnización. Una vez que lo tenga, envíe carta certificada al gimnasio con el fin de que le indemnice de dichas lesiones. En caso de que no conteste o se niegue, deberá acudir a la vía judicial, para lo cual usted deberá probar cómo se realizaron dichas lesiones y si fue por rotura de la cuerda (le recomiendo que aporte testigos)

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En primer lugar, debe tratarse las lesiones. Una vez estabilizadas o curadas, debe acudir a un perito en valoración de daño corporal para que le indique si le merece la pena o no reclamar. En caso afirmativo, y si el gimnasio se niega a indemnizar, tendrá que reclamar judicialmente. En este último caso, deberá además acreditar el modo en que se produjo el accidente y que este fue por culpa o negligencia del gimnasio.