Negligencia médica grave

Mi tío murió hace poco como consecuencia de un cáncer de pulmón. Antes de que le detectaran el cáncer pasó por unos 7-8 médicos para que le dijeran por qué le dolía la pierna con tanta intensidad. A ninguno de los médico se le ocurrió hacerle una simple radiografía y eso hizo que se detectara la enfemedad 7 meses después de que comenzara el dolor. ¿Hay algún tipo de negligencia médica por parte de los médicos? ¿Hay algo que se pueda hacer? Gracias por su ayuda.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, es posible que se hubiera incurrido en negligencia.
Para determinarlo con mayor rigor, le aconsejo que recabe la opinión de algún especialista médico, ya que la viabilidad de una denuncia por negligencia depende básicamente de que esté avalada de informe pericial médico contundente y riguroso.
Jesús Villodre