Nie caducado durante un viaje

Buenas tardes, mi hermana que es una persona mayor de edad con una discapacidad psiquica de un 33%, tiene NIE, viajo con mi madre que en realidad es la tia materna y tutora legal, ante el juez, ademas tiene la nacionalidad española y ecuatoriana, viven en Valencia desde hace muchos años, por viaje de vacaciones fueron a ecuador y n nos dimos cuenta de que el NIE se le caducaba, al viajar hacia Españas, en el aeropuerto donde hicieron escala, la devolvieron a mi hermana, pero mi madre lo hizo tambien, por que no puede dejar a mi hermana sola.qué se puede hacer ante esta situación, gracias

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

En caso de caducidad puede pedir su reactivación mediante la solicitud de un certificado NIE desde cualquier embajada o consulado Español, donde tendrá que presentar , el formulario de renovación, su pasaporte con original y copia y la tasa abonada en el consulado o embajada le indicarán si puede abonarse en efectivo, o le facilitaran los datos para pagar en el banco, así como el formulario.
Al existir una tutora también deberían solicitar la documentación de la tutora y la resolución donde la nombran tutora.