Nie: hoja blanca sin fecha de caducidad

Hola, soy una ciudadana italiana y hace 3 meses he conseguido el NIE. Me dieron una hoja blanca con el numero, mi nombre, mi fecha de nacimiento y mi nacionalidad. No han puesto ninguna fecha de caducidad, solo la fecha del dia en que me lo dieron, con el timbro de la comisaria. ¿Tengo que renovarlo o no tiene caducidad y solo tengo que convertirlo en la hoja verde? ¿Me podría afectar en las operaciones bancarias y de trabajo? Gracias!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Seguramente lo que le dieron fue un NIE temporal que tiene una fecha de caducidad según la ley de 3 meses. El registro comunitario permanente, tiene que aportar otra documentación diferente, como su pasaporte, empadronamiento, contrato o carta de contratación o bien otros documentos si no se tiene ninguna de la documentación anterior. Hay que pagar una tasa.

Para realizar todo esto hay que obtener cita previa en la comisaria de policia de su ciudad, y SANTOS & SARDA ABOGADOS le puedo ayudar en realizar toda la gestión.

Contactenos y le damos el presupuesto

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Eso es el registro de ciudadano comunitario. Ahora debería sacarse la huella, o tarjeta de residencia, por cinco años, pidiendo cita previa en una comisaria.