Necesito un abogado para divorciarme

Buenos días,

Quiero divorciarme. ¿Cuánto tiempo demora?

Yo soy boliviano nacionalizado en España. Mi mujer solo tiene la residencia.
Estamos casados en España.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que no solo están casados en España, sino que su domicilio también está establecido aquí, con lo que el divorcio deben plantearlo en España.
El tiempo que tardará en resolverse dependerá de si va a ser un divorcio de mutuo acuerdo o no y del juzgado que lo va a llevar. Por ejemplo en Valencia si es de mutuo acuerdo en una semana o diez días tenemos sentencia de divorcio; en los pueblos tardan algo más, pero en todo caso la demora siempre vendrá por el hecho de que no lleguen a un acuerdo, en cuyo caso existen más trámites procesales además de que tiene que celebrarse un juicio y esperar a que se dicte la sentencia que no siempre es inmediata.
Un saludo

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

No se puede saber el tiempo que va a tardar ningún procedimiento judicial y, además en caa juzgado es diferente.

No obstante, sría razonable pensar, si fuera en Valencia que un divorcio por el procedimiento de mutuo acuerdo podría tardar 4 meses y un procedimiento contensioso que no se complique mucho, un año.

Pero bien entendido que en los Juzgados de los pueblos lo normal es que la duración sea más larga y que, lo sobre lo ANTERIOR NO EXISTE NINGUNA GARANTÍA.

si necesita alguna aclaración adicional no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
La duración del procedimiento depende del juzgado en el que se interponga la demanda (debe ser el juzgado de la última residencia conyugal) y de si estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, y de si tienen hijos menores de edad o no. En cuanto a los honorarios también varían en función de las variables anteriores y de su hay que hacer liquidación de régimen matrimonial o no. Puede contactar con nosotros y concertar visita en el despacho sin compromiso . CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Sería necesario conocer el asunto con más profundidad (¿el divorcio sería contencioso o de mutuo acuerdo -amistoso-?, ¿tuvieron hijos?, ¿en qué régimen se casaron: gananciales o de separación de bienes?, etc.-), para poderle ofrecer un presupuesto cerrado y adaptado a su situación. Puede contactar con este Despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosanchez@gmail.com-.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El tiempo de demora dependerá del Juzgado donde se deba presentar el divorcio, si bien, suelen tardar en torno a los 4-6 meses.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página si desea que le informemos más detalladamente del procedimiento.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Hay que interponer una demanda de divorcio ante los Juzgados de la localidad en la que reside. No importa que su esposa tenga solo la residencia. De todas formas habría que estudiar el asunto y saber si hay hijos, liquidación de gananciales, etc.

Quedamos a su disposición. Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas noches, si estan de acuerdo en los términos del divorcio, el proceso es sencillo y mucho mas corto que si hay que ir a juicio. Dependiendo de en qué juzgado recaiga, puede tener el divorcio en un plazo de 3 a 5 meses.
Un saludo