Nie verde permanente

He terminado en una empresa k llevo 7 años mi sorpresa ha sido que cuando he ido al paro no me han dado de alta por no tener el tTIE el lunes me dan de alta en otro trabajo van ha poder soy inglés

Plus
Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los extranjeros con permiso de trabajo en España tienen derecho al desempleo en las mismas condiciones de cotización que un trabajador español.
Los extranjeros de países que no perteneces ni a la UE ni al EEE, pueden recibir las ayudas por desempleo, si cumplen además una serie de requisitos:
tener la residencia legal en España
y además autorización de residencia:
temporal y trabajo por cuenta ajena inicial y vigente
temporal y trabajo por cuenta ajena renovado y vigente
temporal y trabajo por cuenta ajena inicial o renovado caducado, junto con la solicitud de renovación
temporal por circunstancias excepcionales concedida por los supuestos de arraigo, con excepción de la que se conceda a los menores de edad, y en casos de asilo y refugio
permanente
de permanencia/estancia en España de los refugiados o apátridas junto con la solicitud de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales vigente, o caducada junto con la solicitud de renovación.
Para realizar las gestiones con el SEPE, este tipo de extranjeros se tienen que identificar con la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.