Niña puede demandar a sus padres ?

Una niña se quiere salir de su casa, y se quiere venir a vivir conmigo que soy su prima,
Que puedo hacer si ella llega a mi casa,
Tengo que reportarlo ante el ministerio público?
Y que es lo que sucede y que acciones pueden tomar sus padres,? Y yo como me puedo defender ?

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, decirte que una menor no puede salir de su casa sin el consentimiento de quien tiene su guarda y custodia, que normalmente es de los padres. Si hay algún hecho que motive que no quiera estar con ellos y el mismo constituye un delito se puede denunciar ante la Fiscalía de menores, quién determinará los pasos a seguir.
Espero haber ayudado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador