No devolución contrato de alquiler

Hola: El 16 de julio mi pareja y yo firmamos un contrato de alquiler para un piso propiedad de un banco, concretamente el bbva, a través de una inmobiliaria. Ha pasado mas de un mes y no nos han devuelto el contrato firmado, ni han depositado la fianza en el ministerio. Estamos reclamando y la inmobiliaria nos dice que ellos ya han echo todo. Aun por encima nos urge porque en diez días hábiles tenemos que presentar el contrato de alquiler para poder solicitar un beca de estudio y para empadronarnos, ya que tenemos que declarar los ingresos de la unidad familiar, no lo podemos hacer sin él. ¿Que podríamos hacer? Yo hoy mismo voy a mandar un burofax pero no me va a servir para empadronarme y tampoco se si me servirá para solicitar la beca.
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Pídanle la documentación a la inmobiliaria. Como medida de presión pueden advertirles a los responsables de la misma que de no entregarla pueden presentar una reclamación ante el Instituto Galego de Consumo, el cual puede incoar un procedimiento sancionador.

Espero haberle servido de ayuda, reciba un cordial saludo,

collazoabogados.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si la inmobiliaria les entrega un justificante como que han tramitado el contrato y ustedes tienen algún justificante de pago, se puede presentar una reclamación. Quedo a su disposición.