Recuperar piso y cobrar deuda

En julio les remití mis dudas (algun-consejo-para-la-devolucion-de-llaves-por-inquilina-morosa-3369). Se marchó sin dejar llaves, no acude a las citas para devolverlas, adeuda tres meses y suministros (pendiente cortar gas). No contesta al teléfono. Conocemos dónde.trabaja. ¿Debemos interponer demanda? ¿Necesitamos abogado? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En su escrito no indica que le han requerido de pago. No se exactamente la cantidad que adeuda, pero sería conveniente antes de interponer demanda de "juicio declarativo verbal, acumulando acción de desahucio por falta de pago de la renta, resolución de contrato de arrendamientiendo y reclamación de rentas", para lo cual se necesita abogado y procurador y pagar tasas judiciales, requerir al deudor mediante burofax o carta certificada con acuse de recibo, o mediante notario, el pago de todas las cantidades pendientes, incluso podría indicarle que si le entrega las llaves en plazo de 10 días le condona 2 meses de alquiler. Si eso no da resultado le recomiento que contrate un abogado

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hasta qué un juez no proceda a dictar sentencia declarando resuelto el contrato y decretando el desahucio, ustedes no pueden entrar en la casa, pueden reclamar en la misma demanda las rentas adeudadas y los suministros y que le notifiquen en su lugar de trabajo, y si necesitan abogado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tendrá que interponer una demanda reclamándole la cantidad adeudada, para la cual será necesario abogado y procurador.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para reclamar la dedua.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches:
Debemos reclamar extrajudicialmente y de no obtener respuesta o resultado, deberemos hacerlo de forma judicial.
Sin coste alguno, nos reunimos y decidimos la estrategia. Indique día y hora por favor.
Un saludo

AG ABOGADOS