No estaba tomando alcohol ¿cómo hago para que me retiren la multa?

Hola buenas tardes. Me multaron por beber en la vía publica, estaba tomando antibióticos, con lo cual no estaba bebiendo, y fui a las dos horas a que me realizasen en el hospital una prueba de alcohol en sangre, dando negativo.

¿Qué posibilidades tengo de que me quiten la multa y qué puedo hacer? Muchas gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Lo que se sanciona es beber en la vía pública, el hecho de no dar positivo es irrelevante.

Lo que tiene que hacer es esperar a que le llegue a su casa el inicio del expediente sancionador y comprobar que está usted correctamente identificado, así como el lugar de los hechos y a partir de ahí ver si además se puede enredar con los plazos, ya que la administración, a veces, se le pasan y podría evitar la sanción

Saludos