No me pagan finiquito

Tenia contrato de seis meses y me han dado la carta de finalización. He firmado y me han dado el finiquito, aunque el dinero me lo envían por transferencia.

Han pasado 4 dias y no tengo dicha transferencia. ¿Cuánto debo esperar?

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Según la legislación, cuando finaliza el contrato, deben poner a tu disposición en ese mismo momento la cantidad correspondiente a la liquidación y el finiquito. Por lo tanto, no tienes que esperar nada. Podríamos enviarles un burofax y si no, directamente, interponer demanda ante los Juzgados de lo Social.
Si necesitas que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o por e-mail, que figuran en la página web www.velaabogados.es.
Recibe un cordial saludo.
Cristina.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Tiene un año para reclamar las cantidades debidas por la empresa, y puede hacer uso del procedimiento monitorio laboral. Lo más aconsejable es que contacte con un abogado especializado que le defienda en la conciliación previa y en su caso en el juicio ante la jurisdicción social, por lo que no dude en contactar con nosotros, ya que no tiene obligación de dejar pasar ni un día más.