No me pasa manutencion

Soy una chica divorciada y tengo en sentencia k me tiene k dar x mi hija menor k tiene 11 años 180 euros..el está trabajando pero lo k me interesa es k nunca me la mete en su fecha y ahora mismo lleva febrero y marzo sin meterla..pero mu abogado me dice k no puedo denunciar k el puede incumplir o 3 meses seguidos o 4 alternativos...eso es cierto o puedo acer algo??

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Como bien dicen mis compañeros, para denuncia penal es suficiente el impago durante dos meses consecutivos, o cuatro no consecutivos. Pero también puede reclamarle por la vía civil que cumpla con su obligación de pagar la pensión, mediante demanda en la que se solicite la ejecución de la sentencia de divorcio. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

CAMILLE PRADO SILVA

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos dias,

Para la denuncia penal es suficiente, que exista un impago de Pensiones durante dos meses seguidos, consecutivos , o 4 meses alternos. De todos modos, se puede acudir a la vía civil y ejecutar la sentencia, mediante una demanda ejecutiva.

Un saludo

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
  • 1 voto útil
Contestado

Con dos meses ya consecutivos de impago ya puedes denunciar penalmente. 227 Código Penal. Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

También puede interponer una demanda ejecutiva por la cantidad que le adeuda. Si el padre trabaja se le embaragarán las cantidades que correspondan.

Si desea más información puede ponerse en contacto no nosotros en. ac@acadvocatsimediadors.es y le informaremos más concretamente.

Esperamos haberle ayudado,
Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si, para denuncia penal, como te indica mi compañero, en cuanto a la vía civil, sería bueno poner en conocimiento del juzgado y solicitar se requiera para que cumpla en plazo. Saludos.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

No es cierto, si puede denunciar, aunque lo más practico es que formule una ejecución de la sentencia de divorcio y a su ex pareja le embargarán la nómina. Es más rapido y efectivo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de FIN ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

CAMILLE PRADO SILVA

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Para la denuncia penal es suficiente, dos meses seguidos