¿No pagar una sanción de multa por una denuncia policial?

Hola buenos dias que pasaria si me llegase ah casa una denuncia policial y sea una sancion de multa? Y que pasaria sino la pago me puede pasar algo grave o no me puede pasar nada como meterme a la carcel eh tenido varias multas por fumar porros en la calle y las eh pagado pero esta vez no ah sido por fumar porros lo pregunto por saverlo porque todabia no me ah llegado nada a mi casa y espero que no me llegue estoy muy preocupado por la situacion me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo? Espero una respuesta.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Hola, si la multa que tienes es relativa a una sanción administrativa y no la abonas en el plazo requerido para ello, tendrás un recargo sobre la misma.
Si la abonas dentro de los 15 días contados a partir del siguiente a la notificación, suele haber una reducción del 50% de la multa y si no estás de acuerdo con la misma, puedes presentar recurso.

Otra cosa es que la infracción haya sido penal; en este caso te llegará una citación judicial donde te explican el delito del que se te acusa y de los medios que tienes para defenderte (proposición de pruebas; si debes ir acompañado por abogado, etc...) y el plazo de los mismos.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siempre que estemos hablando de una sanción administrativa y dependiendo de la clasificación de sanción, te notificaran el acuerdo de incoación del procedimiento, dándote traslado para pagar con reducción o formular alegaciones y proponer o aportar pruebas, si no realizas ninguna actuación, y una vez firme en vía administrativa la sanción, si no la abonas en periodo voluntario, se llevara a cabo por el procedimiento de apremio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se paga una multa en un expediente adminitrativo, la tratarán de cobrar averiguando si tiene algún bien que pueda ser embargado para ello, por lo que si nada tiene, nada tiene que temer; en otro caso, se encontrará con un embargo.