No puedo pagar la comunidad de vecinos, ¿qué me pueden hacer?

Hoy en día mi marido y yo estamos en el paro. A mi hace casi dos años me operaron de un tumor anclado a la médula y me siguen haciendo pruebas porque no estoy bien.

Mi marido busca trabajo y no sale nada, al no trabajar ninguno, él ha agotado prestación y subsidio, ahora han empezado a pagarle el plan prepara, que son 390€, yo cobro una pensión de 425€, y mi préstamo es de 415€.

Además, tenemos una hija de 12 años y ha empezado la ESO, y si bien ya es suficiente con lo que tenemos, que me quieren denunciar, debemos 1.150€. Yo este mes he ingresado 50€, y de milagro, como verán mi situación no es muy buena. Pedí ayuda a servicios sociales y me dijeron que ese tipo de ayuda no la dan.

¿A quién recurro?

Ayúdenme por favor, no sé que más hacer.

Gracias.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
La comunidad de propietarios les pedirá amistosamente y previa a la vía judicial el dinero que deben y si no responden a este requerimiento extrajudicial interpondrán la correspondiente demanda judicial de reclamación de cantidad. En el caso de salir una sentencia condenatoria, ellos podrían pedir la ejecución de la misma. Y el juzgado terminaría por embargar bienes o salarios si los hay. Si no los hay, estaríamos ante un claro caso de insolvencia. Pero hay que saber que esta insolvencia no "caduca", con lo cual, si en un futuro uds van a mejor fortuna, podrían ser embargados.
Mi recomendación es que negocien un aplazamiento con la comunidad y evitar pasar el rato desagradable en el juzgado.
Un saludo

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
A la vista de su situación, la comunidad de propietarios podría demandarles y si la sentencia les da la razón, solicitar el embargo de sus bienes, si los tienen (vivienda, vehículos....)
Si hay una sentencia que exige el pago, pero ustedes no tienen dinero ni bienes a embargar, la Comunidad no puede hacer otra cosa.
Puede ocurrir que cuando alguno de ustedes encuentre trabajo, les embarguen parte de la nómina para abonar la deuda
No hay consecuencias penales

Espero que esto le ayude

Carolina Torremocha - www.grupo6abogados.es

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo único que se me ocurre es que expongo su situación al Administrador y al Presidente de la Comunidad y manifieste su intención de ir pagando lo que pueda mes a mes, a fin de evitar que la demanden, ya que si asi fuera incluso podían embargarle su casa.
Si ha pedido ayuda a los servicios sociales y no se la dan, siento mucho decirle que no se a quien mas puede acudir.
Un saludo

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le aconsejo que intente llegar a algún acuerdo de pago con la Comunidad, de no ser así, si la Comunidad la demanda, se incrementaría la deuda que usted tiene más las costas judiciales, cantidad que le embargarían de sus bienes o propiedades o de la futura nómina que pudiesen tener. Espero haberle sido de ayuda.