No puedo pagar la pensión alimenticia ¿Qué puedo hacer?

Llevo seis meses sin trabajar desde que me separé. No encuentro trabajo y el que tenía para poder hacer frente al pago me lo arrebató mi ex pareja. No tengo ningún ingreso pero sí me quedé al cargo de dos préstamos y la pensión, que me tienen hundido. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Usted puede solicitar una modificación de medidas, porque si cambian las circunstancias, como es el caso de haberse quedado en el paro, tiene derecho a solicitar una revisión de lo acordado en sentencia.

Acuda a un abogado de su localidad, y le indicará los pasos a seguir.

Saludos

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe interponer cuanto antes una demanda de modificación de medidas de divorcio. Usted no puede dejar de pagar o reducir unilateralmente la pensión de alimentos por el hecho de haberse quedado en paro, porque, aparte de la reclamación del dinero impagado que pueda demandar su ex-esposa, podría denunciarle por la vía penal.

En dicha demanda de modificación de medidas se podría pedir la reducción o la suspensión de forma cautelar hasta que el Juez resuelva de forma definitiva.

Este despacho lleva pleitos en toda España, para un asesoramiento más detallado no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos cordiales.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Saludos. Debe usted de plantear lo antes posible una modificación de medidas de la sentencia de separación, ya que el impago de dos meses seguidos de la pensión o cuatro meses no consecutivos es un delito, y su ex pareja puede denunciarle e iniciar un procedimiento penal contra usted.

Por ello le invito a que se ponga en contacto con este despacho para que lo más rápido posible pongamos la demanda de modificación de medidas, antes de que su ex pareja tenga la idea de denunciarle. Puede contactar con nosotros a través de esta página. Reciba usted un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Buenos días estimado consultante.

El procedimiento es instar una demanda de modificación de medidas, en la que necesitará abogado y procurador. Si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo, tenemos despacho en Jaén y le atenderemos gustosamente. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tiene que instar judicialmente la modificación de las medidas que se adoptaron desde su separación o divorcio.

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe interponer demanda de modificacion de medidas. Quedo a su disposición.