No puedo tener a mi hijo todo el régimen de vacaciones porque tengo que trabajar

Mi ex tiene la custodia total de nuestro hijo menor pero yo lo tengo fines de semanas alternos y mitad de la vacaciones. Ahora me encuentro en que lo tengo de tener durante agosto y parte de setiembre, pero yo me incorporo a trabajar a finales de agosto ya que mis vacaciones en el trabajo solo son de las 3 primeras semanas de agosto. Mi intención es que mi madre (abuela del niño) se lo quedase los días que trabajo, pero ha enfermado y no se puede hacer cargo y no tengo a nadie que se lo pueda quedar. ¿Qué he de hacer? ¿Puedo obligar a mi ex-mujer a quedárselo puesto que yo no puedo? ¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
Contestado

Buenas tardes, no puede obligar a su ex-mujer a quedarse al niño pero puede explicarle la situación y hacerle ver que en beneficio del niño, si ella puede organizarse esos días que usted trabaja, podría tenerlo ella. Si pueden dejarlo por escrito o que quede constancia en un email, mejor para ustedes, para evitar conflictos durante esos días, que las palabras se las lleva el viento. En caso contrario, tendrá que utilizar los servicios de casal, talleres de verano, etcétera que se ofrecen en esas fechas.
Si no quiere tratar este tema usted directamente con su mujer, podemos ayudarle hablando con el abogado de ella y es muy probable que de este modo podemos encontrar una solución. Los abogados especialistas en estas materias normalmente siempre buscamos alcanzar el entendimiento para evitar los conflictos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

En contestación a su consulta jurídica, hay que comunicarle que si la sentencia establece el régimen de visitas, y no lo puede cumplir, entonces tendrá que buscar un sistema alternativo, ya sea a su cargo o bien se negocia con su expareja una nueva reestructuración del régimen de visitas de forma puntual.

Si dichos cambios, tienen carácter de permanencia, entonces debería tramitar un procedimiento de modificación de medidas definitivas.

Tanto para gestionar una negociación extrajudicial como un procedimiento judicial, es conveniente que intervenga un abogado en su representación y defensa.

Consultenos

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siempre se puede pactar con la ex pareja, con independencia del régimen de visitas establecido, si ambos están de acuerdo. Piensen que lo importante es que su hijo disfrute por igual de la compañía de ambos, padre y madre. La negociación con el abogado de su ex pareja a través de otro abogado es lo recomendable.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Contrate un canguro, apúntelo a un casal o negocie con la madre de su hijo. Ella también tiene derecho a sus vacaciones, pero a lo mejor lo ve diferente y prefiere tener a su hijo con ella esos días, ya que usted dice que no va a poder hacerse cargo de él.

Un saludo,