Mi ex no me deja ver a mi hijo

Hace 2 años nos separamos, se fue a vivir a 1000km y no sé desde entonces nada de mi hijo. ¿Qué puedo hacer?

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Jurídicamente depende de si existe Sentencia de divorcio o de medidas paterno filiales que rija esa relación.

Si no existe, el juzgado competente para solicitarlas será el del domicilio del menor (el que el menor tiene con su madre a 1.000 km); si existe, el juzgado competente para hacerlas efectivas o modificarlas será el que dictó la resolución original (en este caso, supongo que Barakaldo). Doy por sentado que el menor y la madre no están en el extranjero, ya que en ese caso el juzgado competente sería con toda seguridad el de allí en cualquier caso.

Puede ponerse en contacto con el despacho para ampliar la información y comentar cualquier detalle, si le parece oportuno.

Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Buenas tardes, la situación es diferente según se de el caso de que hay sentencia que contenga medidas relativas a la custodia y régimen de estancia y comunicación con el menor, o no la haya. En el primero habría que considerar exigir el cumplimiento de la sentencia, o su modificación; en el segundo pedir esas medidas. Pero en cualquiera de los dos casos la solución pasa por acudir a la vía judicial, con abogada/o y procuradora/o. Para informarse sin compromiso no dude en ponerse en contacto con este despacho, somos especialistas, un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe dirigirse a un despacho de abogados a fin de que estudien su caso y las circunstancias que concurren en el mismo, pues nada indica de si la separación es de hecho, de derecho, si hay sentencia, etc.

El planteamiento de la solución difiere en cada caso y por ello resulta indispensable un estudio de los detalles, que no hace mención en su pregunta.

Quedamos a su disposición, en nuestro perfil puede ver nuestros datos de contacto, un cordial saludo.

Isidro Gómez - Abogado Digital

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas tardes:

Entiendo que la custodia de tu hijo se atribuyó a su madre, pero, sin tu consentimiento, no podría haber modificado el lugar de residencia del menor, ya que cambia totalmente tu relación con tu hijo.

Habría que revisar la sentencia y los acuerdos alcanzados para poder asesorarte correctamente.

Las sentencias son de obligado cumplimiento y tú puedes exigirlo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Puedes interponer una demanda solicitando se averigue su domicilio y asimismo, se establezca un régimen de visitas. Ese régimen podría ser, estando a esa distancia, ejercitable en períodos vacacionales.

Puede llamarnos caso de querer ampliar la información.

Saludos;

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

Si hay Sentencia, solicitar el cumplimiento de visitas en los términos acordados, en ejecución de sentencia.

Si no hay Sentencia, solicitar el derecho de visitas en demanda de divorcio o de medidas paterno filiales