no quiero ir a juicio

ola yo denuncie a mi ex por malos tratos paso 13 meses en prision el dia de juicio no e presente y el salio me volviero a dar fecha ,el caso es que yo no quiero ir a juicio pueto que ya no quiero nada contra el que pasara si no voy a juicio lo celebrara sin mi o me volvera a citar ,si me cita y no voy que pasa,tiene de peticion fiscal 5 años

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. A pesar de que no quiera ir al juicio debe acudir, ya que como testigo citado, su obligación es la de comparecer. La Ley dice que los testigos están obligados a acudir a los juicios siempre que son citados. Además, en caso de que no se presente puede ser sancionada con una multa que va desde los 200 € hasta los 5.00€. Con ello, puede ser que el juicio se suspenda si usted no se presenta. Después de esto, se le hará un segundo llamamiento para que vaya a declarar, y si no va, se le puede llegar a imputar un delito por obstrucción a la Justicia.
Nuestro consejo es que vaya al juicio y se acoja a su derecho constitucional de no declarar. Lo ideal es que se ponga en contacto con el abogado de su ex, y seguro le aconsejará de la mejor manera para su caso.
Un saludo.