No recibo nomina ni sueldo

Mi pregunta es: si un empleador tiene la obligación de hacerme llegar el sueldo y finiquito ,ya sea por cuenta bancaria o consigna judicial ,les pongo en situación: yo no me presenté a trabajar y no di aviso ni nada,me mandaron burofax a los tres idas dándome 24 horas mas para contestar ,en caso de que no lo hiciera procederían al despido y pondrían a disposición el salario correspondiente y finiquito sita en la oficina .yo no quiero verlos porque no se como puedo reaccionar y llevo 25 días esperando a que me ingresen mi sueldo(un mes trabajado ya que yo no me presenté el día 1 de septiembre,lo que me extraña que el pago siempre me lo hicieron a través de cuenta bancaria y creo que lo hacen a mala leche para devolverme el "favor" que les hice por asi decirlo,,,que puedo hacer?es verdad que ellos me llamaron dos o tres veces el dia 5 de septiembre..GRACIAS Y UN SALUDO;GRAN LABOR LA VUESTRA.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puedes comunicarlo mediante denuncia ante la Inspección deTrabajo o mediante reclamación extrajudicial de abogado; o bien demandar directamente a la empresa.
Puedes consultarnos cualquier duda en nuestro despacho.

Juan Díaz Castellanos
Abogado