Pago de finiquito baja voluntaria del trabajador

Mi chico estaba trabajando y encontró otro empleo, no pudo dar los 15 días de aviso y su anterior jefe no le quiere pagar, indica que ya le pagará.... ¿Hay algún plazo para reclamar el dinero?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

El plazo para reclamar cantidades al empresario es de un año desde el devengo de dichas cantidades. En el caso de su chico, desde la fecha en que causó baja de la empresa.

Si bien es cierto, que si su chico había superado el periodo de prueba, estaba obligado a dar el preaviso de 15 días y el empresario, en tal circunstancia, tebdría derecho a reclamar por ese incumplimiento.

Saludos.