No recoger el requerimiento de un monitorio

Buenos días.

Lo primero agradecer la pronta respuesta a mi anterior pregunta. ¡Muchas gracias!

Ahora me asaltan dudas acerca de presentar o no el monitorio, ya que si el moroso no quiere recoger el requerimiento, el juzgado tengo entendido que da por finalizado el proceso. ¿Es eso cierto? y de ser así ¿qué opciones me quedan?.

Gracias de nuevo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si el deudor no recoge el requerimiento, se vuelve a intentar. Si el deudor insiste puede pasar que el juzgado archive el asunto y tenga que ir usted a un juicio verbal (si es por menos cuantía de 2.000 euros tampoco necesita abogado ni procurador), o bien que se haga la notificación en el tablón de anuncios del juzgado.