No se que hacer con mi ex, ayuda por favor

Buenos días.
Me divorcié hace cuatro años porque mi marido me maltrataba física y psicológicamente. El decidió largarse de casa y darme la custodia de nuestra hija para no seguir haciéndonos daño, así que para no meterme en líos ni denuncie ni nada (aunque tengo grabaciones, mensajes de texto... y bastantes testigos)
Desde entonces ve a la cría siempre que quiere (aunque la sentencia dice que es un día a la semana y fines de semana alternos esta mínimo dos días a la semana con pernocta).
La cosa es que el ahora esta encaprichado en comprarse una casa y me exige que le compre la casa, me da de plazo 3 meses. Le he dicho que no hay problema que se pone a la venta libre pero el quiere que se la compre yo y punto porque así la cría no tiene que moverse de vivienda.
Lleva una semana llamándome todos los días a todas horas a ver si me conceden el préstamo, aun sabiendo que lo tengo que mirar con mis padres porque a mi sola no me lo dan. Ademas me lo quiere vender por lo que costo mas las reformas que hicimos y ahora mismo el mercado esta por abajo de ese precio.
Yo le digo que se vende libre y ahora encima me empieza a amenazar con la sentencia nueva que ha salido de que no puedes meter a vivir a tu pareja en tu casa, cosa que es mentira, mi pareja ha ido algún fin de semana porque se lleva fenomenal con la cría y ella le invita pero no vive en casa... pero dice que tiene pruebas de que vive en casa porque la cría le ha dicho alguna vez que entra.
No se que hacer, estoy desesperada.
Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola buenos días:

El problema es suyo y quiere trasladárselo a Vd., presionando y volviendo a maltratarle mediante sus mensajes, llamadas, etc.

El uso de la vivenda , por lo que comenta está, a favor de la hija, por lo que no puede venderse salvo que así lo decidan ambos. Este hecho tampoco justifica que deba de realizar ahora Vd. un desembolso ni que tenga que aceptar el precio que él fija para la que fuera vivienda familiar.

En cualquier caso, de querer hacer algo al respecto judicialmente, la iniciativa le correspondería a él, por lo que no debe ceder a sus chantajes, ni allanarle el camino que él, unilateralmente, ha trazado.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Buenas tardes, deduzco que tienen, usted y su hija, concedido el uso de la vivienda familiar en sentencia, así que ahora mismo y de acuerdo con dicha resolución usted no tendría por qué aceptar la venta de la misma, ni mucho menos adquirirla usted al precio que él le exija. De todos modos sería imprescindible que solicitara usted asesoramiento concreto, para el cual es necesario que un letrado examine las circunstancias de su caso y la resolución dictada. Un saludo, PAULA GALÁN

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, nadie te puede obligar a comprar esa vivienda, ni tiene el derecho de fijar el precio al que tienes que comprar.
Es una elección tuya.

Por otro lado, no te asustes por lo que dice la Sentencia del Tribunal Supremo, que es aplicable a un caso concreto y, por lo que dices, no es parecido al tuyo.

Infórmate de tus derechos con un profesional.
IDOIA OLAGUENAGA

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

si la vivienda es ganancial, se puede solicitar la disolución de la sociedad de gananciales. Si ninguno de los propietarios se la queda, saldrá a venta libre o a pública subasta. Nadie está obligado a mantener una cosa en común
Lo que no puede es obligarle a comprar la casa.