No sé si demandar a mi empresa

Hola, llevo trabajando en el aeropuerto 1 año y medio, tengo contrato indefinido y me están obligando a tomar una decisión.
La primera fue que estaba en el puesto de encargado, y me obligaron a decidir en bajar mi puesto a operario y estar solo en 1 máquina de 8 máquinas que hay cuando son rotativas, o que renunciara.
Decidí seguir como operario trabajando las mismas horas que de encargado(9 horas y según ellos cobrando lo mismo que de encargado).
Me fui de vacaciones 15 días y al regresar volvieron a hacerme lo mismo. Que me despedirían en 15 días o solo podía trabajar en la otra terminal que solo hay 1 máquina en toda la terminal solo para siempre (por decirlo de una forma, hasta que cambien de opinión de nuevo).
Están esperando una respuesta y no se que hacer, gracias.