Excedencia en una empresa

Hola, actualmente estoy como "fijo discontinuo" con dos contratos distintos, en campañas agrícolas, cuando acabo un trabajo comienzo el otro. Mi pregunta es si podría coger una excedencia antes de finalizar una campaña y al solicitar sólo en un contrato, al comenzar la otra campaña me tendrían que llamar para iniciar el trabajo y si al finalizar esta campaña al tener excedencia en el otro trabajo me tendría que ir al paro? Muchas gracias y perdón por el lío

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Depende del tipo de excedencia.

Estimando la excedencia de manera general podemos decir que éstas suspender el contrato laboral y no se puede producir un despido, pero tambien se suspende el sueldo, por lo que no perdería su puesto de trabajo pero tampoco lo cobraría. Tampoco iría al paro si tiene la excedencia.

Sí son la misma empresa estaría el contrato suspenso en cualquier campaña y si son empresas distintas se suspendería en una si y en otra no, por lo que trabajaría en una de las campañas.

Todo depende de lo que pretenda, es un tema complejo, no decida a la ligera. Cónsulte a un profesional, lo agradecerá ya que así evitará una mala decisión. Créame que en este caso sacará mucho provecho de una mera consulta.

Un cordial saludo.