No se que tengo que hacer para no perder a mi hijo si me separo?

Hola me llamo manuela y soy rumana,durante 11 anos que mi pareja trabajo io me encargue de sus 3 hijos de 6,5 y 3 anos.de la casa,de los animales y de todo,mi pareja trabajaba casi siempre,.ahorra las cosas se han puesto feas,la madre de los ninos a aparecido despues de 8 anos que no se supo nada de ella.lo peor es que nnuestro hijo comun de 6 anos se lo pasa mal,invidia celos y otras.....Quiero irme para criar a mi hijo en un ambiente tranquilo.no pude trabajar todos estos anos y ahorra busco perro nada....que hago,puedo pedir alguna manutencion para mi hijo si me voi de casa con mi hijo.?los otros 3 ninos aun son menores,el cobra el paro,una pension y algunos meses la manutencion de parte de la madre de sus 3 hijos?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El hijo tiene derecho a alimentos por parte de su padre, por lo que puede reclamarlos; por su dedicación a la familia tendría posibilidad de una pensión compensatoria temporal, ahora bien, dados los ingresos de él y sus obligaciones las cuantías no serán excesivas, a salvo de que conrete sus ingresos y circunstancioas personales. Quedamos a su disposición, recinba un cordial saludo.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola , el hijo común tiene derecho a percibir una pensión de alimentos por parte del padre si bien su cuantía vendrá condicionada a los ingresos del padre y por otro lado puede acordarse una custodia compartida entre Ud. y el padre de su hijo . En este caso no haría lugar a pensión