¿Es normal que no notifiquen una sentencia penal?

Hola,

Hace dos años sufrí una agresión. Denuncié al que me agredió, al mes me vio el forense. Y en el juzgado me dijeron que ya me llegaría la citación, cosa que nunca ha ocurrido.
Ya cansado de esperar, me pasé por el juzgado y cuál fue mi sorpresa, !que el caso ya estaba en ejecutoria!

Ni siquiera me había llegado la resolución de la sentencia. Al llegarme ambiental para ver que es lo que había, me encontré que lo habían condenado a un año de prisión y 15.000 euros de indemnización.

El agresor había pedido un fraccionamiento de pago, cosa que no ha cumplido y ahora le están embargando el sueldo cuando trabaja.
Sé que tiene un piso (con hipoteca) y dinero en el banco y un coche.

Ahora van mis preguntas:
¿Es normal que no me llegara la sentencia? ¿Es normal que no se proceda al embargo de sus bienes?

Gracias por su atención, espero sus respuestas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No, no lo es si Vd. se mostró parte y reclamó, lo normal es que le citaran a juicio y le notificaran la sentencia, salvo si dejó pasar plazos que le hubieran concedido para designar abogado/procurador, es difícil pronunciarse sin conocer detalles.
Si se persona en la ejecución, puede realizar solicitudes, pero habrá de hacerlo a través de un abogado, lo que siempre es recomendable para estar asesorado e informado aunque su intervención no sea obligatoria para comparecer en el juzgado.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.