Es normal que un policía me amenace?

Hola
tengo una gran duda sobre una situación ocurrida hace unos dias..resulta que tengo unos vecinos con un hijo de 2 años y ya es la tercera vez que se ha llamado a los mossos d'esquadra porque constantemente pelean y al niño parece ser que lo maltratan por los golpes, gritos, amenazas (diciendole al niño que lo van a matar) y llantos continuos que se oyen del niño..cuando los agentes se presentaron en mi domicilio(para hablar y tomarme datos puesto que fui quien llamó comunicando lo ocurrido en la vivienda de los vecinos)para mi sorpresa al devolverme mi documentación uno de los agentes me dice que me ande con cuidado porque tengo un pasado con denuncia por maltrato infantil, y que el arañazo que tenia mi hijo en la cara podia crear duda.. (cuando al niño que se referia no era ni mi hijo, sino el nieto de una vecina que estaba en mi casa jugando con mis 2 hijos) mi respuesta fue que aquella denuncia era falsa por represalias de mi ex al enterarse de que en sus 10 meses de impago de pensión de alimentos lo denuncié y empezó hacerme la vida imposible. .se desmotro que no habia maltrato y ni siquiera tuve que presentarme a juicio por no haber ni existir evidencias de dicho maltrato infantil.pues mi hijo tuvo que pasar por medico forense y psicologo durante 2 años que duro este malestar en casa,con lo cual se archivo..mi pregunta es: debo comunicar este suceso al educador familiar y trabajadora social de mi zona?si el caso está archivado, es normal la actitud del agente y lo que me dijo Incluso estando su compañero delante y un vecino?
Musimas gracias. .

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le recomiendo que solicite borren sus datos policiales.
En base a la ley de proteccion de datos, si fue absuelta o ha prescrito, tiene derecho a ello.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomendamos que solicite el borrado de esos datos, acorde con la LOPD.

Quedamos a su disposición.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al igual que los antecedentes penales, los antecedentes policiales también se pueden cancelar, tal y co mo le han ido comentando. Restamos a su disposición para tramitárselo si usted lo desea. un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indican mis compañeros, los antecedentes policiales pueden cancelarse por su solicitud al respecto, hágalo por escrito y conserve copia sellada, saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe hacer un escrito para que borren sus datos policiales, para que borren sus datos segun la LOPD. Si tiene alguna duda consultenos.