Regimen de visitas de los abuelos paternos

Maltrato psicológico y chantaje por parte de ellos. Exigen visita y mienten en los dias de estancia. Quedan a escondidas con otros familiares. Se quieren llevar a mi hija y viven a 400 km.
Nos insultan delante de la niña y solo quieren estar a solas con ella y llevarse al bebe de dos meses cuando vengan sin presencia nuestra.
Q derechos tienen?

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Srs. Es preciso su consentimiento para llevarse a su hijo. Si no tienen su consentimiento entonces pueden presentar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Ellos tienen derecho a relacionarse con su nieto, Esta relación debe acordarse con ustedes y si no hay acuerdo pueden ellos pueden solicitarla al juez que dispondrá lo más conveniente en interés de su hijo.

Quedo a su disposición para tratar su asunto

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la edad y circunstancias de los menores, pero como indica el compañero, no se puede privar de contacto a los nietos con los abuelos, aunque ello no ha de suponer que los padres no estén presentes, especialmente si son pequeños, ni que los abuelos puedan pasearlos por toda la familia, un bebe de dos meses poco será el tiempo de contacto, pues sus cuidados no permiten de momento una larga visita. Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Habría que leer el convenio, si no hay nada por escrito lo mejor es que se presente una solicitud al Juzgado explicando el caso y se establezca un horario. Legalmente tienen derecho a visitas, pero depende del convenio y en cualquier caso no pueden hacer lo que les venga en gana.

Si desean una primera visita gratuíta estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te dicen mis compañeros los nietos tienen derecho a relacionarse con sus abuelos. El tiempo de las visitas y la manera en que estas se producen las fijará un Juez si el progenitor no se aviene. No obstante todo depende de las circunstancias del caso y por la edad de la niña te puedo asegurar que no se la pueden llevar a 400 km.

Saludos.

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

No se puede prohibir a los abuelos ver a sus nietos a no ser que exista un peligro real para el menor, acreditado mediante informes pero al ser de pocos meses es difícil su acreditación. Las visitas que puedan obtener serán de pocas horas y siempre en presencia de los padres. Para cualquier ampliación puede llamarnos al despacho y le atenderemos gustosamente.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No les pueden privar de mantener contacto con su nieto, a no ser que supongan un peligro para el. Pero eses contacto no tiene por que ser sin la presencia de los padres del menor.