Nos cortan el agua por falta de pago de la comunidad

Nos cortan el agua a la comunidad porque hay vecinos que deben hasta cerca de 3000€. Los pocos que pagamos (una minoría), tampoco podemos denunciar porque no hay dinero para ello (abogado y procurador), así que estamos desesperados. A final del mes pasado conseguimos un aplazamiento de la deuda con Endesa , pero mañana vence de nuevo el plazo y siguen sin pagar, con lo cual, estaremos de nuevo sin agua. ¡ Por Dios...!, ¿No hay ninguna ley mas favorable para los ciudadanos honrados?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No se muy bien como se rigen Vds. pero lo normal es que corten el agua a quien no paga no a toda la comunidad. Si Vds. no tienen dinero soliciten un abogado y procurador de oficio, si tienen derecho al mismo se lo concederan

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenas tardes. No me queda claro si el corte de agua que se hace a la comunidad se debe a una deuda que la comunidad tiene con la empresa que gestiona el suministro debido a falta de pago de algunos comuneros o si se trata de una deuda particular de tales comuneros con dicha compañía, ya que las soluciones juridicamenete serán distintas. En el primer caso la comunidad debe abonar el pago y emprender las acciones oportunas contra los comuneros morosos, en el segundo caso cabrá demandar a la compañía gestora del suministro de agua