Notificación de matrimonio en el extranjero al registro civil

Hola,

Soy española, me voy a casar en Argentina con mi pareja que es argentino y residente en Argentina. El Registro Civil indica que una vez casados deben informar a migraciones como extranjera que soy.

Mi pregunta es: si migraciones de Buenos Aires envían algún tipo de información a España o saber si yo tengo que informar.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Enhorabuena por su próximo enlace matrimonial, le deseo sea feliz.
Para que el matrimonio tenga efectos en España, se ha de inscribir el mismo en el Registro Civil Central de España.
Es necesario aportar diversa documentación para su inscripción, como: certificado de nacimiento de ambos, de matrimonio, DNI, etc.
Puede solicitar mas información en la oficina consular o embajada de España, para que le faciliten su inscripción en dicho registro.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

como el matrimonio se celebraría conforme a la normativa de Argentina, en España será válido tras un procedimiento que consiste en registrar el acta de matrimonio extranjera en el Registro Civil español, en este caso en el Central, bien desde en el registro civil del domicilio del solicitante, o en el país extranjero a través del registro civil consular, donde será aportada la documentación requerida y se realizará una entrevista donde se realizarán una serie de preguntas.

Un saludo, y felicidades por su enlace

Inmaculada Ruiz Doménech